Los casos de gripe A se duplicaron en dos días en Uruguay

AGENCIA EFE 31/05/2009 16:36

El pasado viernes, en el informe anterior, los uruguayos contagiados con el virus eran seis.

"En todos los casos las personas son atendidas en sus domicilios por médicos tratantes y evolucionan favorablemente", según el MSP.

Las edades de las personas contagiadas con el virus de la gripe A van de los 14 a los 62 años y se produjo el primer caso en el departamento de Canelones, el segundo en importancia en el país.

Todos los contagiados viajaron recientemente a Argentina o estuvieron en contacto con personas que visitaron el vecino país.

En los últimos días cientos de personas se han comunicado con los servicios especiales dispuestos por el ministerio para consultar sobre posibles contagios.

La epidemia mundial del virus AH1N1 coincide con el otoño austral que anualmente provoca decenas de casos de gripe estacional en Uruguay.

Las autoridades sanitarias y de la enseñanza dispusieron que desde mañana se reparta alcohol en gel en las escuelas de Montevideo y se instruya a los escolares por parte de sus maestras para la higiene de manos varias veces en el día, como forma de prevenir el contagio.

Además, recomendaron a la población que en caso de tener síntomas o sospechas de haberse contagiado con el virus no concurran a centros sanitarios sino que convoquen al médico a su domicilio para prevenir la posible expansión de la enfermedad.