CEAPA pide un plan nacional contra el acoso escolar y un número de teléfono para víctimas

EUROPA PRESS 16/06/2015 13:48

Asimismo, ha pedido un protocolo de prevención y otro de actuación propio mediante un grupo de trabajo compuesto por expertos en convivencia, madres, padres y alumnado que aborde la convivencia en los centros.

En este sentido, la Confederación ha asegurado que los planes de convivencia de los centros han sido "ineficaces" y ha solicitado al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que se convoque al Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar, órgano destinado a analizar el estado de la convivencia en los centros educativos y a realizar informes con la participación de representantes de toda la Comunidad educativa.

Durante su XLV Asamblea General, CEAPA también ha mostrado su "gran malestar por la carga de deberes que lleva el alumnado y por las consecuencias negativas que tiene tanto en los menores como en las relaciones familiares". Del mismo modo, la implantación de la LOMCE en 2º, 4º y 6º de Educación Primaria así como en 1º y 3º de ESO y 1º de Bachillerato, supone la compra de libros nuevos por parte las familias. En este sentido, CEAPA cuestiona la obligatoriedad de compra de los libros de texto, puesto que "si la escolarización y la asistencia a clase es obligatoria, no puede serlo afrontar un gasto para ejercer el derecho a la educación".

Respecto a la apertura de comedores escolares durante todo el año para luchar contra la pobreza infantil, CEAPA ha apelado a la Administración que garantice que los menores tengan cubiertas sus necesidades básicas. Asimismo, los representantes autonómicos asistentes a la Asamblea de CEAPA han manifestado "la necesidad de minimizar los efectos de la aplicación de la LOMCE hasta que ésta sea derogada tras las próximas elecciones".