Cerca de 4.000 clientes permanecen sin suministro eléctrico en Santa Cruz de Tenerife por los daños de la lluvia

EUROPA PRESS 19/10/2014 16:51

Así, la compañía explicó que durante la mañana se produjeron desconexiones imprevistas de distintas líneas de la red de media tensión en la provincia occidental que se han ido resolviendo en poco tiempo mediante maniobras realizadas desde el Centro de Control de la Red de Media Tensión gracias a los puntos telemandados instalados en los últimos años en la red y que permiten su activación a distancia.

Por su parte, Endesa ha activado, desde primera hora, un dispositivo de más de medio centenar de operarios, bombas de achique de agua y grupos electrógenos, para actuar en aquellas instalaciones que no ha sido posible activar a distancia desde el Centro de Control.

En este sentido, la empresa señaló que los problemas de desplazamiento por las consecuencias de la lluvia --inundaciones, desprendimientos-- ha complicando la llegada a los puntos más críticos.

Asimismo, Endesa apuntó que continúa trabajando para resolver todas aquellas situaciones que afectan al suministro eléctrico.