"Mi peor momento fue cuando hablé con el padre de una víctima del pederasta"

EUROPA PRESS 03/10/2014 15:42

Lo ha recordado este viernes durante los actos en conmemoración en Madrid por la festividad de los Ángeles Custodios, Patrón de la Policía Nacional, que se han desarrollado este mediodía en Ifema.

Allí ha reconocido que la actuación de dicho padre y el testimonio de su hija fueron claves para la detención del conocido delincuente.

"Lo que me respondió cuando le anuncié la detención es que en ese momento tenía una gratitud infinita a todos aquellos agentes que habían trabajado en la operación y por su trato exquisito. Y que eso no lo va a poder olvidar nunca", ha manifestado la delegada.

La representante del Gobierno central en Madrid ha felicitado a todos los agentes que este año han trabajado en el Cuerpo y especialmente a los que han conseguido "el gran éxito" de lograr la detención del presunto pederasta de Ciudad Lineal, "siempre en el largo y complejo proceso de investigación". Pero ha recalcado que se apoyo debe darse "siempre, en todo momento" y no sólo cuando se logra un arresto de este tipo.

Durante su discurso, Cifuentes ha valorado el trabajo de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, que le han llevado a altas cotas de valoración ciudadana, "con un trabajo que es garantizar la seguridad ciudadana y proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades recogidas en la Constitución".

"Llevo más de dos años y medio en la Delegación y durante todo este tiempo he tenido la oportunidad de trabajar día a día con la Policía Nacional y soy testigo directo de la vocación de servicio y sentido democrático, que va mucho más allá del cumplimiento de la labor constitucional", ha agregado.

En esa línea, la delegada ha asegurado que uno de mis grandes descubrimientos en su etapa en el departamento estatal ha sido haber conocido el trabajo de la Policía Nacional "por su compromiso, profesionalidad y eficacia, valores que toda la sociedad debe mirar y son compartidos también por la Guardia Civil, el Cuerpo hermano".

"Me siento muy orgullosa del trabajo de la Policía, que garantiza el Estado de Derecho. Tenemos una Policía comprometida con la sociedad, que no duda en poner en riesgo su integridad física para salvaguardar la integridad de los ciudadanos. Tenemos una Policía que aplica criterios de objetividad, proporcionalidad, una Policía democrática que garantiza a todos los ciudadanos los derechos y libertades recogidas en la Constitución. Tenemos una Policía eficaz, que administra racionalmente los recursos siempre limitados", ha proclamado.

Entonces, Cifuentes ha hablado de los algunos datos, como el hecho de que a fecha 31 de agosto la delincuencia ha bajado un 5,5 por ciento en la capital. Además, ha avanzado que en 29 de las 31 comisarías de la Comunidad ha disminuido la delincuencia, "algo que se debe al trabajo de muchos y la ayuda de los policías locales".

También ha tenido momento en aludir a que la Policía Nacional es uno de las instituciones más valoradas por los ciudadanos y se ha comprometido "en la mejora de las retribuciones cuando la situación económica lo permita e incrementar los medios técnicos". "Son un espíritu de servicio, generosidad y compromiso de la sociedad", ha concluido.