Impiden entrar a un cine a una niña diabética de seis años con un bolso con galletas

Informativos Telecinco 01/07/2016 10:11

La madre de la niña diabética, María Jesús Argibay, contó la terrible experiencia de ver cómo les impedían el acceso a la sala de cine, porque llevaban una mochila con comida.

Los encargados incluso, según contaron sus padres al periódico de Vigo, quisieron registrales la mochila, algo a lo que se negaron.

La madre explicó a los empleados que su hija necesitaba consumir alimentos siguiendo un régimen indicado debido a su diabetes, por eso llevaban galletas y bebidas especialmente indicados para esa enfermedad.

Los empleados del cine explicaron que la prohibición se debía a "motivos de seguridad" e incluso mencionaron el reciente atentado contra el aeropuerto en Estambul.

Ante la negativa a entender la situación, los padres presentaron una hoja de reclamaciones y aseguraron que denunciaran el asunto ante el defensor del Pueblo en Galicia.

No es la primera vez que ocurren casos de este tipo. La Asociación de Consumidores, FACUA, ya ha denunciado a una docena de cines, en Madrid y Galicia por esta prohibición de impedir el acceso a las salas con comida, por incumplir lo estipulado en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

En este texto, refundido en la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios, se definen estas prácticas como abusivas.

FACUA explica que si el cine permite el consumo de alimentos y bebidas en sus instalaciones, es abusivo que no permitan que procedan del exterior dado que su actividad principal no es la venta de tales productos, sino la exhibición cinematográfica.