CiU pide no bajar la guardia ante el descenso de muertos en carreteras y demanda mejoras en señalización y conservación

EUROPA PRESS 03/09/2013 19:16

En declaraciones a Europa Press, Jané ha subrayado que estas cifras reflejan una tendencia que "no es negativa", al constatar "una evolución de menos accidentes, menos víctimas y poco impacto en autovías y autopistas". Precisamente, en este sentido, ha afirmado que este tipo de vías no son las que tienen "más riesgo" por lo que ha pedido "centrarse más en las carreteras secundarias".

Además, ha insistido en la importancia de mejorar la señalización de las carreteras, sobre todo en el caso de las secundarias, además de mejorar la conservación y situar radares "no en las vías de gran capacidad, que no son las que tienen más accidentes, sino en las secundarias y en las de doble sentido". También ha hecho hincapié en el papel de la educación vial obligatoria en los centros escolares.

En cualquier caso, ha insistido en que "no se puede caer en la autocomplacencia ni relajarse" porque "sigue habiendo muchos muertos y no hay que bajar la guardia". "Vamos en la buena dirección aunque mientras haya víctimas hay que primar estos aspectos y no relajarnos", ha reiterado.