Seis claves para eliminar el mal olor de las axilas producido por el estrés

Informativos Telecinco 17/08/2014 09:30

Cuando realizamos ejercicio, el sudor está formado por un 99% agua y un 1% de nutritientes. En cambio, el sudor producimos por estrés está formado por un 20% de bacterias que generan mal olor. El portal Noticias24 ha recopilado los seis consejos para evitar el olor producido por el sudor.

1. Evitar la ropa ajustada: El roce de la ropa activa las glándulas sudoríparas. Si utilizamos prendas más holgadas, la liberación de sudor disminuirá.

2. Utilizar prendas de algodón: este material permite que la piel respire, al contrario que aquella ropa de material sintético.

3. Evitar el picante: El picante estimula la recepción de calor, por lo que nuestro cuerpo recurre al sudor para refrecarnos y evitar el aumento de temperatura corporal.

4. Relajarse: Tranquilizándonos reduciremos el sudor. Para ello, se recomienda especialmente recibir un masaje en los pies, puesto que es el lugar donde se encuentran más terminaciones nerviosas.

5. Reírse: La risa reduce el estrés y la hipertensión, además de bajar la presión arterial.

6. Visitar al médico: La sudoración excesiva en muchas ocasiones es una enfermedad que afecta al 3% de la población. Es conocida como hiperdrosis.