El teniente Comas, sobre la idea de Podemos de sacar a España de OTAN: "No expreso opiniones sobre el partido de turno"

EUROPA PRESS 20/11/2014 12:00

Así se ha pronunciado el teniente general Comas en un Desayuno Informativo del Fórum Europa Tribuna Mediterránea, que se ha celebrado en Valencia, al ser preguntado por su opinión acerca de la propuesta de Podemos de sacar a España de la OTAN y cerrar las bases de EEUU.

El teniente general ha afirmado que no puede contestar a esta cuestión porque "todos los miembros de las Fuerzas Armadas tenemos, entre otras cosas, limitada nuestra capacidad o libertad de expresión", tal y como recoge --ha recordado-- la ley orgánica y una "serie de documentos".

"De todos los aspectos políticos o preguntas de carácter político no voy a contestar", ha dicho, al tiempo que ha añadido: "No expreso opiniones respecto a lo que diga el partido político de turno porque, por otra parte, nuestro trabajo es nuestro trabajo".

Lo que sí ha hecho es una reflexión en relación a la opinión de la "gente" que dice que los militares no son apolíticos: "Yo soy político, tan político como los demás, pero lo que no hago es hablar en público del asunto", ha dicho.

En esta línea, ha añadido que él, cada cuatro años, si no le gusta el gobierno que hay, vota al contrario "y hemos terminado", ha apostillado. "Pero no soy apolítico".

Así, se ha remitido a la ley, "que es la garantía de nuestra forma de vida", y ha puntualizado que en el momento en que no hay ley, "hay anarquía". "Tenemos democracia, que se basa en un cuerpo legislativo, y a éste hay que agarrarse, y si no queremos eso, pues tendremos otra cosa y no tendremos el gobierno que tenemos", ha indicado.