Comienzan las pruebas para socorristas

INFORMATIVOS TELECINCO 23/03/2009 09:56

Es época de entrenamiento en las playas de Alicante. Los aspirantes a socorristas tendrán que pasar varias pruebas. Por ejemplo, una simulación en la que un bañista muestra síntomas de ahogamiento en el mar y el socorrista debe aplicar el adecuado protocolo de auxilio.

Es un trabajo importante y requiere muchas aptitudes, ya que la supervivencia de la víctima dependerá de la peripecia de los socorristas. Así, los aspirantes que consigan superar las pruebas vigilarán las playas de Alicante durante la Semana Santa.

Las pruebas consisten en varias fases. En primer lugar, en los cursos de formación el preparador le detalla al alumno el estado de la supuesta víctima. En función de su pronóstico deberá procurarle los correctos primeros auxilios. Una vez superada esta prueba básica, los aspirantes se enfrentan entonces a un simulacro de salvamento acuático. Además, los figurantes en situación de peligro se sitúan a unos 200 metros mar adentro.

Aquí los candidatos a socorristas demuestran su capacidad de reacción y sus habilidades para el rescate. Todo para poner la seguridad de las playas en manos de los mejores y disfrutar tranquilos de la Semana Santa.