Rebajan la condena al agresor del portal

Informativos Telecinco 24/02/2017 12:05

La Audiencia de Alicante rebaja la condena impuesta a N.Y. de dos años a nueve meses de prisión por un delito de maltrato familiar al no encontrar motivos para agravar la acusación, según informa el diarioinformación.

De esta forma el tribunal de la Audiencia impone la pena que inicialmente pidió la Fiscalía. El Ministerio Público modificó su escrito de acusación al inicio de la vista oral y aumentó a dos años y tres meses su petición de condena porque consideró que las lesiones eran mayores de lo pensado al principio porque la mujer necesitó llevar un collarín. La juez entendió que la víctima requirió un tratamiento médico y lo sentenció por un delito de lesiones en el ámbito familiar.

La Audiencia de Alicante ha desestimado, en cambio, la petición de la defensa de declarar nula la vista oral.

El joven de 22 años, N.Y., agredió a su pareja en el portal de su casa en San Juan de Alicante. Después de golpearla y patearla, la coge por los pelos y la arrastra hasta el ascensor. Los hechos quedaron registrados por la cámara de seguridad del edificio. Durante el juicio el acusado dijo que sufrió un "arrebato de celos". La mujer no quiso testificar.