Un conductor ebrio provoca un accidente de autobús con nueve muertos

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/ AGENCIAS 20/04/2008 00:00

La causa del accidente ha sido un adelantamiento antirreglamentario de un todoterreno, cuyo chófer conducía con una tasa de alcoholemia de 0,5 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, es decir, el doble de lo permitido.

El accidente se produjo cuando el todoterreno adelantaba a gran velocidad a varios vehículos por el carril derecho. El autobús, que circulaba por el carril central, se reincorporó al derecho y colosinió lateralmente con el todoterreno lo que le hizo volcar y deslizarse lateralmente más de 50 metros.

El propietario del todoterreno causante del accidente es un hombre de 28 años natural de Málaga, aunque no está confirmado que él fuera en ese momento el conductor del vehículo, que ha salido ileso.

Los fallecidos son seis mujeres, dos hombres y una niña de siete años. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 precisa que los otros 21 ocupantes del autocar han resultado ilesos o heridos pero de carácter muy leve y que el grupo se desplazaba desde Marbella hasta el aeropuerto de la capital malagueña.con el mayorista de viajes Tui España.

Uno de los heridos que ha precisado ser trasladado al hospital es un niño, llevado al Materno-Infantil de Málaga; otros seis heridos están en el Clínico Universitario de la capital, cuatro en el Carlos Haya de Málaga, dos en el Costa del Sol de Marbella y el resto en el Hospital Civil malagueño.

Este accidente se ha producido en la carretera A-7, en la variante de Benalmádena a la altura del punto kilométrico 224 en sentido Málaga, sobre las 19.30 horas.