Bajo control la fuga de ácido sulfúrico en una empresa asturiana

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 15/06/2008 11:49

El escape provocó una nube tóxica que se desplazó hacia la zona de los muelles de Raíces y la factoría de Alcoa Inespal, pero debido a las condiciones climatológicas, con las lluvias registradas en el municipio en las últimas horas, se disolvió por sí sola.

En ningún momento hubo ningún tipo de riesgo para la población de las inmediaciones y que se activaron todos los protocolos previstos para este tipo de emergencias, según informó el 112-Asturias.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso de uno de los trabajadores de la planta a las 04.02 horas. Los bomberos se movilizaron de inmediato y lograron taponar la fuga en la tubería del depósito 150 toneladas de capacidad.

El departamento de Protección Civil envió a uno de sus técnicos para supervisar y controlar las actuaciones encaminadas a evitar una posible intoxicación por el ácido sulfúrico y además se avisó a los técnicos de medioambiente de la Consejería de Medioambiente y Desarrollo rural.

Poco después del visto bueno la consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno del Principado, declaró desactivado el Plan de Emergencias.