Controlado el incendio de una fábrica de pistolas de aire comprimido en Sant Boi

Informativos Telecinco / Agencias 25/08/2016 12:57

Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado el incendio ocurrido en la fábrica de pistolas de aire comprimido "Gamo", situada en el polígono Fonollar de Sant Boi de Llobregat, Barcelona. La feliz noticia la han dado a conocer los propios bomberos a través de su cuenta de Twitter.

El aviso fue recibido el aviso a las 11.05 horas de este jueves, siendo controlado pasadas las 12 de la mañana tras la intervención de 16 vehículos. Aún así, desde entonces se vienen realizando labores de prevención, mojando diferentes puntos calientes para que no resurjan las llamas, según han informado las autoridades en un comunicado.

El fuego ha afectado a una nave de aproximadamente 1.000 metros cuadrados donde se concentra la planta de producción y el almacén para la fabricación de armas. También se han visto sorprendidos por las llamas un depósito de gasóleo y la zona de vestuarios situada en el exterior del recinto. En cambio, el resto de instalaciones de la empresa, una segunda nave, no ha resultado dañada.

Los bomberos han asegurado que no se han producido níngún herido, ya que a su llegada, "todos los trabajadores de la empresa ya habían salido por su propio pie de las intalaciones". Así mismo tampoco hay riesgo químico, por lo que pronto se podrán investigar las causas que han generado el fuego, que por ahora se desconocen.