Controlados los fuegos de Abenójar, Anchuras y Carrascosa, y estabilizado el de Villanueva de Bogas

EUROPA PRESS 11/08/2012 14:00

Estos incendios propiciaron que el Gobierno regional decretara el Estado de Alerta de Ámbito Regional como medida de precaución y mejora en la coordinación de las llamas. Una alerta que todavía se mantiene este sábado, según han señalado a Europa Press fuentes de la Consejería de Agricultura.

Estas mismas fuentes han indicado que el incendio de Abenójar --causado por un rayo y que afecta a vegetación de pinar-- ha sido controlado a las 2.00 horas de este sábado y que en el lugar continúan actuando tres medios terrestres (una autobomba, un retén y una maquina) y 11 personas.

De otro lado, el incendio de Anchuras quedó controlado a las 22.40 horas de este viernes y en el mismo continúan trabajando dos medios terrestres --una autobomba y un retén- y nueve personas. Se desconocen las causas de este fuego que afecta a matorral de monte bajo.

El fuego de Carrascosa de Henares ha sido controlado a las 13.20 horas de este sábado y en el mismo continúan trabajando siete medios terrestres --dos autobombas, tres retenes, una patrulla y una maquina--, un helicóptero y 21 personas. La vegetación afectada es robledal y no se saben las causas.

Por último, el incendio de Villanueva de Bogas quedó estabilizado a las 00.00 horas de este viernes y en el mismo continúan trabajando cuatro medios terrestres --una autobomba, un retén, una maquina y una patrulla-- y 10 personas. Afecta matorral pastizal y se desconoce su origen.

Las fuentes consultadas han detallado igualmente que el incendio que se declaró el pasado jueves en Reíllo (Cuenca) continúa controlado y que en lugar están trabajando cinco medios terrestres --dos autobombas, dos retenes y una patruilla-- y 16 personas.