Un niño de 13 años se convierte en uno de los padres más jóvenes de Reino Unido

INFORMATIVOS TELECINCO/EFE 13/02/2009 00:00

Alfie Patten, de 13 años pero con una apariencia mucho más infantil, y su novia Chantelle Steadman afirman en la entrevista concedida al rotativo que decidieron seguir adelante con el embarazo nada más conocer la noticia, a pesar de que sintieron miedo ante la reacción de sus padres.

Los jóvenes, que residen en Eastbourne, guardaron el secreto hasta las 18 semanas de embarazo, cuando la madre de Chantelle comenzó a sospechar.

"Pensé que sería bueno tener un bebé"

El padre de Alfie señala que el adolescente "aún no ha asimilado" todo lo que ha pasado y lamenta que su hijo "no sabe la responsabilidad que supone traer un bebé al mundo". Pero, también reconoce que el joven ha sido el primero en cargar con su hijo, "podría haber encogido los hombros y quedarse en casa jugando a la Playstation pero estuvo en el hospital cada día".

Alfie, por su parte se muestra orgulloso de su paternidad "creí que sería bueno tener un bebé".

Chantelle, por su parte, reconoce que "sabemos que cometimos un error, pero ahora mismo no cambiaría nada, seremos unos buenos padres". La madre de la novia -cuyo marido está en paro- señaló, por su parte, que "ya tenemos cinco hijos a los que alimentar, por lo que Maisie va a ser una gran responsabilidad económica, pero somos una familia y saldremos adelante todos juntos". El caso de Alfie y Chantelle no es el único de estas características en el Reino Unido, ya que en 1998 Sean Stewart y Emma Webster fueron padres con tan sólo 12 y 15 años, respectivamente.

"Seremos buenos padres"