Alucina cuando su hijo llega a casa con instrucciones de cómo hacer metanfetamina

Informativos Telecinco 24/02/2017 19:29

Incrédula, atónita, asombrada y sin palabras. Así puede describirse la primera reacción que experimentó Delight Greenidge cuando vio llegar a su hijo de 13 años a casa con una hoja que contenía unas instrucciones pormenorizadas sobre cómo elaborar metanfetamina.

"Estaba en estado de shock, pensé que no podía ser real', explica, en declaraciones recogidas por CBC News.

Y es que el caso la dejaba todavía más perpleja teniendo en cuenta que dicha hoja de instrucciones, que contaba además con una lista de los ingredientes necesarios para la elaboración de la droga, había sido entregada por su profesor a todos sus alumnos del centro 'Erin Mills Middle School' en Mississauga, Ontario, Canadá.

Según contó el niño a su madre, la idea del profesor surgió después de que en la clase de drama que imparte los alumnos barajasen hacer un sketch para recrear un viejo programa de televisión a través de las emociones, algo que la maestra decidió cambiar para que todo se articulase en torno a la producción de cristal de metanfetamina.

Además, ésta les habría dicho que el grupo debía "actuar con miedo" cuando dramatizasen sobre el hecho de elaborar la droga, pero "felices" cuando se la inyectasen, algo que, apunta Greendige, terminó de escandalizarla.

"Es alucinante. Podría deshacer todo lo que le he enseñado a mi hijo porque a veces puede pensar que las cosas que dice su profesor son más importantes que las que dice su madre. Tienen esa influencia y ese impacto", lamenta.

Ahora, tras denunciar el suceso, y después de que el centro confirmase que el profesor entregó el papel de instrucciones a varios alumnos, éste ha sido suspendido.

"No puedo hablar de su razón para hacer eso", dijo una responsable de comunicación del centro educativo, quien anunció que "comparten la preocupación de los padres" y se está llevando a cabo una investigación al respecto.