La CRUE contesta a Méndez de Vigo que "las cifras no indican que sobran universitarios"

EUROPA PRESS 18/11/2015 14:09

En respuesta a los periodistas tras un encuentro en la sede de la CRUE en Madrid con el vicesecretario sectorial del PP, Carlos Maroto, Garrell ha pedido también al ministro "muchísima calma" a la hora de hacer este tipo de valoraciones.

"Si se comparan los datos de España con la OCDE no es exactamente cierto", ha remarcado, a la vez que ha afirmado que "las cifras desmienten esta información si se compara con la OCDE y la UE".

Eso sí, el representante de los rectores ha admitido que "hay que encontrar el equilibrio entre la formación universitaria y FP y ver cómo se equilibra", a la vez que ha destacado que "incluso hay universidades que piensan que, de un modo u otro, tiene que haber pasarelas" entre estas dos opciones formativas.

El representante de los rectores ha apuntado que también habría que atender a la "ocupabilidad" y al hecho de si hay personas que están accediendo al mercado laboral con una formación superior a la demanda laboral.

"Cada vez más, las universidades españolas han dejado de formar a las personas de aquí para trabajar en el mercado local, para formar a personas de aquí y fuera para trabajar aquí y fuera, por lo que no sé qué porcentaje debemos comparar en la población de estudiantes de fuera o de dentro", ha concluido Josep Garrell, también rector de la Universidad catalana Ramón LLull.