Cruz Roja dice que la igualdad y la no discriminación de la mujer en la sociedad continúa siendo "una tarea pendiente"

EUROPA PRESS 07/03/2016 13:19

Los datos recogidos en el Boletín apuntaban que algunos de los problemas más destacados a los que se enfrentan cada día estas mujeres son de índole económica, tales como carencia de ingresos, una elevada tasa de desempleo u ocupación en empleos precarios, dificultades para llegar a fin de mes, impagos relacionados con la vivienda, situaciones de privación material, e imposibilidad de recurrir a nadie para una ayuda económica. Pero también sobre su estado de salud y anímico, violencia de género o situaciones de acoso laboral y sexual en el ámbito del trabajo.

Por otro lado, según datos del Instituto de la Mujer recogidos por Cruz Roja, tres de cada cuatro personas que tienen un contrato parcial son mujeres, el 72% de las mujeres ocupadas destinan más de una hora diaria a tareas del hogar, en el caso de los hombres es el 37%, y el 50% de los hombres ocupados con familiares dependientes señala que es su pareja quien se ocupa de atenderles.

Así, en el Día Internacional de las Mujeres, Cruz Roja pretende visibilizar aquellos ámbitos y situaciones en los que continúa existiendo la desigualdad. Bajo el lema '8 de marzo. 8 motivos para la Igualdad', la organización animará a la reflexión sobre este asunto en redes sociales con el hashtag #PorlaIgualdad, con el objetivo de poner en marcha comportamientos, actitudes y medidas que generen una igualdad real y rompan las múltiples barreras sociales, económicas y culturales a las que se enfrentan las mujeres.

La promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la lucha contra la discriminación se trata para Cruz Roja de un eje transversal que recorre todas sus actuaciones.

En el año 2015, más de 407.200 mujeres participaron en los proyectos específicos de intervención social, lo que representa un 60% de las personas participantes.