Cruz Roja y Land Rover consiguen que al menos un miembro de 31 familias consiga empleo en el último año

EUROPA PRESS 06/04/2015 12:28

El proyecto consiste en preparar a las familias que se inscriban para así mejorarles su hoja de vida y ayudarlos a conseguir trabajo. Durante 2014 se incorporaron 81 unidades familiares, participando 174 personas. Hasta la fecha, al menos un miembro de las 31 familias beneficiadas ha conseguido empleo, lo que se traduce en un 28% de éxito, según datos de Cruz Roja.

"Lo que tiene de novedoso este proyecto con respecto a otros es que se trabaja dese el enfoque sistémico, es decir, consideramos que toda la familia es un sistema y reforzamos la idea de que trabajen en equipo. Acercamos a las empresas y a los participantes y conseguimos que tengan un empleo", ha dicho la ténica de empleo de Cruz Roja Rocío Martínez.

'Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro' se va a desarrollar a lo largo de cinco años y prevé ayudar de forma directa a 462 familias en total, repartidas en seis provincias españolas, mejorando el posicionamiento de 1.395 personas en el mercado laboral, la empleabilidad a través de más de 100.000 horas dedicadas a la mejora de sus competencias y cualificaciones, entrenando a 837 personas en las competencias más demandadas por el mercado laborar, mejorar la cualificación de 420 personas y lograr la inserción laboral de al menos 350 personas incrementando la calidad y condiciones de vida de al menos 30% de las familias involucradas en el proyecto.