Un libro de cuentos aborda el maltrato infantil "sin sensacionalismo"

AGENCIA EFE 17/05/2009 09:02

El libro titulado "Niños se escribe con futuro. Las vivencias de Sara Nosly" es una recopilación de cuentos dirigidos a los mayores que explica la realidad de los niños maltratados "con un lenguaje claro y sencillo".

Su autora, Mayte Soy, ha explicado en una entrevista con Efe que comenzó este proyecto con la escritura de un libro técnico sobre cómo se siente un niño maltratado, pero finalmente ha optado por mostrar el problema para que "el lector se evada de la visión sensacionalista y pueda ver los sentimientos que hay detrás de cada situación".

Todos los cuentos están basados en artículos científicos y datos contrastados además de los obtenidos de casos reales que su autora ha podido estudiar de cerca y muchos que han aparecido en los medios de comunicación.

"El enfoque puede resultar duro, pero tengo claro que lo importante es conseguir una tolerancia cero hacia estas situaciones de violencia", ha explicado Mayte Soy.

Con este libro, que ha contado con la supervisión de Jesús García Pérez, médico de especialista en Prevención del Maltrato Infantil del Hospital Niño Jesús, su autora intenta fomentar una sociedad en la que los derechos humanos primen sobre todas las situaciones.

"Hay que evitar sobre todo la trasmisión intergeneracional de la violencia, porque los niños que son vulnerables y viven situaciones de violencia pueden trasladarla a sus familias", ha asegurado esta enfermera.

El libro, que ha sido ilustrado con los dibujos de su autora, cuenta con una pequeña edición de 600 ejemplares, y su autora dedicará parte del dinero recaudado a una asociación para niños maltratados.