Desalojado un edificio de cinco plantas en Pontevedra debido al incendio en una cocina, aunque no hubo heridos

EUROPA PRESS 04/08/2011 07:58

Los vecinos de un inmueble situado en la calle Altamira de Pontevedra desalojaron en la madrugada de este jueves un edificio de cinco plantas debido a un incendio registrado en la cocina de un primer piso, lo que causó mucho humo, pero no hubo heridos.

Según han informado los Bomberos y el 112 a Europa Press, a las 3.50 horas recibieron el aviso por un incendio en la cocina del primer piso del número 3 de la calle Altamira, a donde desplazaron un vehículo y cinco efectivos.

Al llegar la mayoría de las viviendas estaban desalojadas, ya que los propietarios del piso afectado por el fuego habían avisado al resto de vecinos. Los bomberos indicaron que una mujer fue ayudada a salir debido al estado de nerviosismo que presentaba y recibió asistencia por parte de una ambulancia del 061 en el lugar.

El fuego comenzó, por causas que se desconocen, al prender la campana y muebles de la cocina, que fue lo único que quemó el fuego, mientras que el resto de la vivienda se vio afectada, junto con parte del edificio, por el humo. Tras extinguir las llamas, según han concretado los bomberos, procedieron a ventilar el edificio afectado.