El olor que obligó a desalojar un instituto en Murcia se debe a la limpieza de una balsa de depuración, según Emergencia

EUROPA PRESS 13/01/2014 12:54

Sobre las 9.30 horas, varias llamadas al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' desde el centro educativo informaban de un fuerte olor en la zona, cuyo origen desconocían, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Inmediatamente se han desplazado hasta el centro educativo efectivos del Servicio Murciano de Salud, Bomberos del Consorcio, Policía Local de Alcantarilla, y también se ha desplazado el director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Gestoso.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha confirmado que no se ha producido ningún accidente químico ni escape de gas que pueda ser peligroso para la población. No obstante, afirma que se han dado instrucciones para que los niños abandonen el centro educativo, "en tanto persiste el fuerte olor en la zona".

Las unidades sanitarias han atendido a cinco niños que presentaban náuseas y vómitos, sin que haya sido preciso traslado a centro sanitario.