Descartan que la fallecida en Librilla (Murcia) sea un caso de violencia de género

EUROPA PRESS 17/08/2011 12:33

El resultado de la autopsia confirma que la mujer hallado muerta en su domicilio de Librilla sea un nuevo caso de violencia de género, por lo que su pareja sentimental, que fue detenida como supuesto autor de un delito de homicidio, quedará en libertad en las próximas horas, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

Al respecto, la Delegación del Gobierno en Murcia ha confirmado en comunicado de prensa que el análisis forense preliminar realizado a la mujer fallecida el martes en Librilla concluye que la muerte no se produjo por hechos violentos, aunque, señalan, que posteriores análisis permitirán determinar los motivos de la misma.

Según ha explicado a Europa Press el primer edil de Librilla, la primera hipótesis, en base al informe médico, es que la mujer falleció de un paro cardiaco.

Aunque, posteriormente, sobre las 21.30 horas se procedió a la detención de la pareja sentimental, que responde a las iniciales de J.H.C., de 48 años y origen español, como supuesto autor del delito de homicidio.

Y es que la fallecida presentaba numerosos hematomas en rostro, extremidades y cuerpo, en diferentes estados de evolución. Sobre ello, el detenido ha declarado que la mujer cayó la noche anterior por las escaleras, justificando así, apuntó el alcalde de la localidad, los hematomas del cuerpo de la víctima.