Descubren una maleta con cuatro kilos de cocaína gracias a un perro detector

EUROPA PRESS 15/11/2014 10:49

La droga fue detectada cuando efectivos del Servicio Cinológico de la Guardia Civil prestaba servicio en la T1 y, tras la llegada de un vuelo procedente de Sao Paulo, un perro detector de estupefacientes comenzó a seguir a un joven de 24 años que ya había recogido sus maletas.

El joven, de nacionalidad brasileña, se detuvo y el perro se sentó a su lado, indicando a su guía con esta conducta que el pasajero al que estaba 'marcando' podría transportar algún tipo de sustancia estupefaciente.

El perro --Pipo-- está especializado en detectar drogas de modo pasivo: opera suelto siguiendo o sentándose al lado de cualquier persona que transporte sustancias estupefacientes, ocultas en su cuerpo o equipaje.

Una vez que el joven, de nacionalidad brasileña, se disponía a abandonar la zona aduanera, agentes lo condujeron a una zona de control de pasajeros, comprobando que en sus maletas llevaba 15 bayetas absorbentes impregnadas en cocaína, ocultas en dobles fondos de ocho chaquetas y en los laterales de dos maletines de ordenador y de dos mochilas, y lo arrestaron como presunto autor de un delito contra la salud pública