Detenida una pareja en Asturias por aprovechar las pérdidas de memoria de un amigo para sacar dinero de su libreta

EUROPA PRESS 17/10/2014 16:47

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a una pareja, un hombre de 71 años y una mujer de 68, por aprovecharse de las pérdidas de memoria de un amigo de 81 años y realizar extracciones de dinero con una de sus libretas bancarias, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Fue la pareja de la víctima la que se percató de las disposiciones por un importe de 1.200 euros realizadas en un cajero del barrio de Pumarín, tras lo que decidió interponer la denuncia. Los detenidos habían logrado hacerse con las cartillas y aprovecharon que un extracto anterior venía apuntado el número clave. Ambos se negaron a declarar en Comisaría.

Por otro lado, también fue detenido un hombre de 34 años por realizar supuestamente dos disposiciones de efectivo de 200 y 500 euros con la tarjeta de crédito de un amigo en un cajero automático. La víctima denunció que alguien había realizado dos extracciones sucesivas de dinero pese a que la tarjeta seguía estando en su poder.

Supuestamente, el arrestado aprovechó su amistad y que conocía el número clave para, en una "larga noche de copas" apoderarse de la tarjeta, sacar el dinero y devolverla a su lugar, sin que la víctima se percatase de lo sucedido. Este se mostró dispuesto a devolver la cantidad sustraída, aunque en la actualidad carecía de trabajo y medios económicos propios.

Además, agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 65 años de edad por haber simulado el robo con violencia de su móvil para cobrar el seguro para obtener un nuevo smartphone. Este había relato en Comisaría que había sido abordado por un joven el pasado día 13 de octubre, sobre las 3.00 horas, cuando iba por la calle de Marqués de Casa Valdés hablando por su teléfono, el cual se llevó su teléfono sin que pudiera darle alcance.