Detenida una mujer con 900 gramos de cocaína ocultos en su vagina y en sus pechos

EUROPA PRESS 27/01/2014 14:05

Los agentes estaban llevando a cabo funciones preventivas en un control de entrada en territorio español el sábado, cuando procedieron a identificar a la pasajera María Eliana R.L. de 48 años de edad, de nacionalidad brasileña y procedente de un vuelo de San Paulo (Brasil).

Una vez efectuado un registro personal se la localizó bajo la ropa dos envoltorios ocultos en el pecho, uno oculto en la zona genital y un último en el interior de la vagina. En total cuatro envoltorios de un peso total 900 gramos que, tras los análisis pertinentes, confirmaron que la sustancia era cocaína.

Además, ayer domingo, a las 12.30 en un vuelo procedente de Guatemala, se procedió a la identificación de Carlos Humberto E. de 37 años de edad y de nacionalidad guatemalteca, al cual se le incautó 4.450 gramos de la citada sustancia estupefaciente. La droga iba distribuida en tres envoltorios ocultos en dobles fondos en un maletín, a su vez en el interior de una mochila.

Un método de introducción de droga en España que también empleó el español Jesús B.R., de 42 años, a quien en el día de hoy a las 05 horas se le encontraron 1.730 gramos, distribuidos en ocho envoltorios, escondidos en dobles fondos practicados en una mochila que portaba como equipaje de mano.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría del Aeropuerto de Madrid-Barajas, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.