Detenidas cuatro empleadas de un club por retener durante 37 horas a un cliente para robarle 9.000€

EUROPA PRESS 11/07/2017 15:33

Según ha informado la Policía en un comunicado, la operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante y a las detenidas se les imputan los delitos de robo con violencia, detención ilegal y pertenencia a grupo criminal.

La víctima es un varón de 65 años, quien se despertó en una cama de una vivienda desconocida y rodeado de personas que jamás había visto. Según la Policía, habían pasado 37 horas desde que acudió al club, tiempo que había pasado tumbado en una cama, sin comer y con "gran malestar". Lo poco que recordaba era que diversas mujeres le habían proporcionado bebidas alcohólicas, anulando totalmente su voluntad.

Alarmado por la situación y aún desorientado, salió del lugar y pidió un taxi que le llevara a su domicilio. Una vez recuperado, decidió personarse en la oficina de una entidad bancaria y pudo comprobar que durante las horas en las que presuntamente estuvo retenido en el club se habían producido 61 movimientos por pagos con su tarjeta, todos ellos del mismo lugar y por valor de 8.833 euros. Ante tales hechos, la víctima acudió a la Policía Nacional para interponer denuncia.

Posteriormente, los investigadores identificaron y detuvieron a las cuatro mujeres, de nacionalidades cubana, angoleña, colombiana y de la República Dominicana, de 40, 41, 43 y 51 años respectivamente, acusadas de los delitos de robo con violencia, detención ilegal y pertenecía a organización criminal.