El niño apuñalado por su padre sigue grave, pero evoluciona favorablemente

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 29/04/2014 10:10

El niño fue intervenido durante varias horas para extraerle el cuchillo, de grandes dimensiones, sin peligro ni hemorragia el cuchillo. En un principio, no afectó ningún órgano vital.

Por su parte, el padre y supuesto parricida, Jorge Diego C.A., permanece en comisaría y será interrogado a lo largo de la mañana de este martes. Está previsto que el miércoles pase a disposición judicial.

El suceso se produjo, en el número 12 de la calle Pedro Martínez, en Carabanchel. En ese momento se produjo un aviso al 091 y al 112 por un particular, que fue alertado del suceso por la madre, que ha resultado ilesa.

El padre de ambos menores ha reconocido el crimen y dejó una carta en la que aseguraba que "lo hacía por el bien de los niños". La policía cree que el detenido pretendía suicidarse pero la rápida llegada de los agentes lo impidió.

Según fuentes cercanas a la investigación consultadas por Europa Press, todo apunta a que podría tratarse de un caso de violencia de género, habiendo utilizado el hombre a los hijos para herir a la madre. Podría recaer así la instrucción del caso en un Juzgado de Violencia sobre la Mujer, donde la madre de los niños y el menor superviviente podrían recibir atención y protección especializada.