Detenido en Barcelona tras embestir a un motorista y chocar contra tres taxis en un coche robado

EUROPA PRESS 06/09/2013 17:56

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a un hombre en Barcelona que ha embestido a un motorista y ha chocado contra tres taxis al volante de un coche robado, ha señalado la policía autonómica en un comunicado

Los agentes han logrado detenerlo después de que se haya empotrado contra una parada de Metro y haya provocado un incendio que ha dejado el vehículo y la motocicleta que arrastraba "totalmente calcinados".

El hombre, de 32 años y nacionalidad italiana, circulaba de madrugada por el barrio de Sants de forma temeraria y poniendo en peligro a transeúntes y conductores, y ha hecho caso omiso a los mossos que le han dado el alto, saltándose varios semáforos en rojo e invadiendo el carril contrario.

Después del último choque, que se ha producido en la estación de Metro de Badal de la calle Carreras Candi, el hombre ha intentado huir para evitar su detención y, con una navaja en las manos, ha ofrecido una "fuerte resistencia" a los agentes.

El conductor de la motocicleta embestida ha sido trasladado a un centro hospitalario con pronóstico grave y al detenido, con una treintena de antecedentes, se le imputan los delitos de robo y hurto de coche, atentando contra los agentes de la autoridad, conducción temeraria, una falta de daños y negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia.

Los Mossos mantienen abierta una investigación para determinar si el hombre podría estar implicado en otros delitos, y pasará durante las próximas horas a disposición judicial.