Dos detenidos en Albacete por el robo de 80 kilos de cable de cobre

EUROPA PRESS 31/08/2012 09:58

En nota de prensa la Delegación del Gobierno ha indicado que los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado día 25 cuando efectivos del Equipo de Atestados realizaban un control de alcoholemia en la carretera CM-332 en el término municipal de dicha capital.

Tras la parada en el citado control de una furgoneta e identificación de los ahora detenidos, se observó como en su interior se hallaba material conductor de dudosa procedencia, por lo que se requirió la presencia de efectivos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de la demarcación territorial respectiva.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de los Puestos de Albacete y Peñas de San Pedro, los cuales verificaron que el material que portaban los detenidos en la furgoneta era cable de cobre en una cantidad aproximada de 80 kilogramos, que hizo sospechar a los agentes que el mismo había sido cortado recientemente.

Tras preguntar a los ocupantes del vehículo por el origen del cobre, estos no pudieron acreditar su legal procedencia, por lo que se procedió a la detención de los mismos como presuntos autores de un delito de robo.

Los agentes también descubrieron ocultas en la furgoneta y bajo una manta unas tijeras de podar de grandes dimensiones supuestamente utilizadas en la comisión del hecho delictivo.

Los dos detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales por hechos similares contra el patrimonio.