Nueve detenidos en la desarticulación en Barcelona de un grupo que vendía y distribuía anabolizantes

EUROPA PRESS 14/09/2012 09:24

La investigación se inició en junio cuando los Mossos tuvieron conocimiento que dos personas, con domicilio en Esparreguera (Barcelona) y que formarían parte de la banda, se dedicaban presuntamente al tráfico de anabolizantes.

Las gestiones permitieron a los investigadores obtener indicios que apuntaban a que se estaría realizando tráfico de anabolizantes a pequeña escala, y de forma complementaria a la venta de complementos nutricionales para deportistas.

A principios de agosto, uno de los investigados se desplazó a recoger sustancias a Manresa, concretamente al domicilio de su proveedor, Angel Diego G.M., que resultó ser un presunto traficante a gran escala que operaba indistintamente desde allí como desde casa de sus padres en Sabadell (Barcelona).

Los Mossos identificaron a los proveedores de productos de Angel Diego G.M., hecho que permitió averiguar que los anabolizantes eran proporcionados en grandes cantidades por Tomas F.C., que los llevaba desde Zaragoza.

HORMONA DEL CRECIMIENTO DE SUS HIJOS

La policía también identificó a Julio Antonio C.S., que le vendía hormona del crecimiento que presuntamente conseguía de un padre que la comercializaba ilegalmente en lugar de suministrarla a sus hijos que estaban en tratamiento médico y que tenían que tomarla por prescripción médica.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que uno de los clientes de Angel Diego G.M. trabajaba en una tienda de nutrición deportiva de Rubí (Barcelona), y junto con su propietario que financiaba esta operación, habrían hecho un pedido de 1.000 cajas de una botella de 'decadurabolin' y 500 de tres botellas de 'winstrol depot' para distribuirla.

El 28 de agosto, Angel Diego G.M. se citó con uno de sus proveedores para hacer la primera entrega de este pedido, y los agentes los detuvieron en el centro de Barcelona, interviniéndole una importante cantidad de anabolizantes y 2.200 euros.

A partir de esta primera actuación, los investigadores realizaron un dispositivo, que se desarrolló por fases, y en la que detuvieron a nueve personas, imputaron a otras tres y realizaron cinco registros --tres en pisos y dos en tiendas de nutrición deportiva-- de Sabadell, Rubí y Esparreguera.