Cinco detenidos y tres imputados por cultivar 118 plantas de marihuana en varias localidades de Ciudad Real

EUROPA PRESS 13/09/2012 13:14

En el marco de los servicios de prevención y erradicación del tráfico de sustancias estupefacientes, desde el mes de junio se ha desarrollado una actuación conjunta y coordinada entre unidades de este Cuerpo de toda la provincia, para detectar y erradicar el cultivo y posterior distribución de marihuana.

Como consecuencia de las investigaciones, fueron ubicados siete domicilios, sitos en distintas localidades de la provincia, en los que podrían estar cultivándose plantas de marihuana para su introducción en el mercado ilícito, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Tras obtener las pruebas suficientes de la comisión de estos ilícitos penales, se solicitaron los correspondientes mandamientos judiciales de entrada y registro a distintos juzgados de la provincia de Ciudad Real.

Así, la Guardia Civil procedió a materializar los distintos registros, que se llevaron a cabo en las localidades de Montiel, Villanueva de los Infantes, Torre de Juan Abad, Santa Cruz de los Cáñamos y Granátula de Calatrava, donde fueron localizadas siete plantaciones de marihuana.

LOS DETENIDOS

Finalmente, han sido intervenidas un total de 118 plantas de marihuana, arrojando un peso de 116,66 kilogramos, y se ha detenido a J.A.G.L., de 32 años y vecino de Villanueva de los Infantes; a J.V.N., de 34 años y vecino de Torre de Juan Abad; a J.A.G.A., de 22 años y vecino de Santa Cruz de los Cáñamos; a J.S.A., de 32 años y vecino de Santa Cruz de los Cáñamos; y a G.B.M., de 47 años y vecino de Granátula de Calatrava.

Asimismo, se ha imputado a C.H.G., de 18 años y vecino de Montiel; a A.L.L., de 37 años y vecino de Torre de Juan Abad; y a C.A.J., de 19 años y vecino de Santa Cruz de los Cáñamos. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de los Infantes y Almagro.