Detenidos 4 miembros de una familia, uno menor, acusados de robar con violencia a mujeres mayores

EUROPA PRESS 01/10/2012 13:37

A los arrestados, de nacionalidad rumana y edades comprendidas entre los 17 y los 40 años, se les atribuye la supuesta comisión de 15 robos violentos cometidos en Elche y en otras localidad del sur de la provincia de Alicante.

La investigación se inició a finales del pasado julio, cuando agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche tuvieron conocimiento de la existencia de una banda organizada que, presuntamente, habría cometido varios robos "muy violentos" sobre mujeres de avanzada edad en la población ilicitana y en otras del sur de Alicante.

Según el relato policial, los supuestos delincuentes elegían a sus víctimas, "siempre" mujeres mayores, en algún caso de hasta 86 años, a las que abordaban y golpeaban "brutalmente" cuando se disponían a entrar en sus domicilios, "utilizando una violencia completamente desmedida e innecesaria".

A continuación, les arrebataban las joyas y efectos de valor que pudieran portar, "aprovechándose" los asaltantes de la vulnerabilidad de las agredidas y que, por su edad, no podían ofrecer resistencia "alguna" para defenderse del robo y de la agresión.

De este modo, y como consecuencia de alguna de sus actuaciones, la víctima precisó asistencia sanitaria por las heridas derivadas de la agresión sufrida, como en el caso de una mujer de 86 años que sufrió varios hematomas en la cabeza, así como la pérdida y fractura de varias piezas dentales, por lo que fue ingresada en el Hospital de Elche.

A la vista de los acontecimientos, y fruto de las gestiones e investigaciones realizadas, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Elche, con la colaboración de la Policía Local, detuvieron el pasado viernes a tres individuos, todos ellos de una misma familia, tras interceptar el vehículo en el que viajaban cuando entraban en la ciudad de Alicante.

VENDÍAN LOS OBJETOS ROBADOS

Tras el arresto de los presuntos delincuentes, se realizó un registro domiciliario en la ciudad de Elche durante el que se practicó una cuarta detención, la de una mujer, familiar también de los anteriores arrestados, dedicada, supuestamente, a vender las joyas sustraídas a las víctimas, en diversas casas de compra-venta.

Una vez realizadas las detenciones, los investigadores han podido atribuir al menos 15 hechos delictivos a este grupo, si bien continúan las gestiones tendentes a comprobar la participación de los arrestados en otros hechos de similares características, así como la implicación de otras personas en los mismos, por lo que no se descartan nuevos arrestos.

Por su parte, los detenidos, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, han sido puestos a disposición judicial del juzgado de instrucción número 5 y la Fiscalía de menores de Alicante.