Detienen a un joven de 17 años por vender drogas a sus compañeros de instituto en Málaga

EUROPA PRESS 07/11/2014 16:01

Las investigaciones culminaron el pasado 28 de octubre con el arresto del menor en el interior del propio centro de Enseñanza Secundaria, donde los policías locales le intervinieron un trozo de hachís, según han informado desde este cuerpo policial a través de un comunicado

Además, también le intervinieron entre sus pertenencias una balanza de precisión, una navaja y una cantidad de dinero cercana a los 20 euros por su presunta procedencia ilícita a través de la venta de estupefacientes.

Los agentes pudieron observar en las afueras del instituto que un compañero de clase, también menor, en este caso de 16 años, recibía de éste una barrita de, al parecer, hachís, interviniéndole la misma, así como un cigarro mezclado con un trozo de dicha sustancia y que había comenzado a consumir, por lo que fue denunciado a la Subdelegación del Gobierno por consumo y posesión de sustancias estupefacientes.

El menor que había adquirido la sustancia fue acompañado al centro por los policías locales actuantes, que contactaron con su padre, informándole de los hechos acaecidos, así como de que se daría cuenta de los mismos a la Fiscalía de Menores de Málaga. Igualmente, los policías locales contactaron con la directora del centro, a la que informaron también de los hechos.

Acto seguido se contactó telefónicamente con el padre del menor detenido, al que se le informó de los hechos, por lo que se desplazó hasta dependencias del GIP de la Policía Local de Málaga, donde ya se encontraba su hijo, que fue puesto en libertad y entregado a su progenitor, quedando ambos citados ante la Fiscalía de Menores de Málaga.

Tras ello, los policías locales llevaron a cabo una entrada y registro en el domicilio de ambos, que dio como resultado la incautación de una caja que contenía cuatro trozos de, al parecer, hachís, envueltos en papel transparente, un rollo de ese mismo papel y un trozo de hachís que se encontraba sobre un mueble envuelto en una bolsa de plástico.

Los efectos intervenidos previamente y los objetos encontrados en el registro voluntario del domicilio fueron remitidos al Depósito Judicial de Efectos y Piezas de Convicción mediante oficio; el dinero a la cuenta judicial correspondiente, y la droga incautada al Departamento de Sanidad de la Subdelegación de Gobierno para su pesaje, análisis y toma de muestras.