Directivos de Coca Cola e Ikea aconsejan a los universitarios del CEU pasión por el trabajo y marca personal

EUROPA PRESS 18/02/2016 18:04

Así lo han indicado en el marco de la mesa redonda '¿Y si el futuro fuese ahora?', moderada por la directora de Comunicación y Marketing en Adecco y directora general del Observatorio de Innovación en el Empleo, Margarita Álvarez.

Ante los más de mil alumnos que participan en este Foro de Empleo organizado por el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la Universidad CEU San Pablo, Amenedo ha subrayado que "buscar la diversidad en el entorno laboral permite liderar un equipo de trabajo heterogéneo y otorga flexibilidad para afrontar nuevos retos".

Por su parte, Antoñanzas ha animado a los estudiantes a "buscar empleo en aquello en lo que tengan pasión y en empresas con valores afines" y les ha instado a ser perseverantes. "Vuestra marca personal es la que os va a distinguir de los demás candidatos en un proceso de selección", ha completado Amenedo.

Además, han invitado a los alumnos a hacer especial hincapié en las competencias y habilidades, las que les permitirán "resolver los problemas que surjan en el día a día del trabajo" y han enumerado las capacidades más valoradas por las empresas: saber trabajar en equipo, en entornos multiculturales, saber comunicar y pasión por el trabajo.

El rector de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Calvo, y el director del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), Ignacio Blanco, han sido los encargados de inaugurar esta cita con el empleo, que cuenta con la participación de más de 60 empresas. Ambos han destacado la importancia de la formación en valores para el desarrollo de esas competencias demandadas en el mundo laboral.

El Foro de Empleo se completa con más de 60 puntos de información de empresas que informan sobre sus procesos de selección y ofrecen talleres transversales sobre competencias y habilidades en la búsqueda de empleo: cómo afrontar una entrevista de trabajo, cómo redactar el CV o cómo crear la marca personal.