Doce detenidos en el desalojo de una casa 'okupa' en Barcelona

EUROPA PRESS 19/08/2011 16:20

Los Mossos d'Esquadra han desalojado en la mañana de este viernes un edificio ocupado de la calle Princesa de Barcelona, en el barrio de Ciutat Vella, una operación en la que finalmente han detenido a 11 personas por resistencia a la autoridad y obstrucción a la autoridad pública y a otra por atentar contra los agentes, ha explicado a Europa Press la policía catalana.

El conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha anunciado el balance del desalojo en declaraciones a los medios tras participar en una reunión del Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (CECAT).

Puig ha precisado que, pese a las detenciones, en el desalojo no han habido lesiones ni daños de importancia.

La operación se ha llevado a cabos sin incidentes, aunque siete hombres y cuatro mujeres han sido detenidos por usurpación del inmueble, ya que se han negado a salir del edificio voluntariamente.

Puig ha explicado que en el interior del edificio se encontraban una veintena de personas, y que fue el propietario del inmueble quien la noche del jueves alertó a las autoridades de que los 'okupas' habían tomado el edificio.