El documento final del Sínodo de la Familia es "más ligero" y quiere "acoger a todos"

EUROPA PRESS 18/10/2014 15:31

Por ejemplo, el cardenal Gianfranco Ravasi ha explicado que el documento es "más ligero" que la 'Relatio Post Disceptationem', el documento que resumía las intervenciones de la primera parte del Sínodo conocido el pasado lunes, ya "que deberá necesariamente ser más teológico". Además, el cardenal Raymundo Damaseno Assis ha explicado que la Relatio Synodi "va a tener muchos cambios", pero que algunos pasajes "van a tener lo mismo".

Igualmente, Damasceno ha revelado que la Relatio Synodi "no cierra la puerta a ningún tema tocado en el Sínodo" y ha adelantado "que espera aprobación mayoritaria".

Por su parte, el Arzobispo de Bombay, el cardenal Oswald Gracias, ha adelantado que "la Relatio es abierta, quiere acoger a todos". Así, ha manifestado que el resumen de los trabajos sinodales se trata de un documento "equilibrado" y que además "admite que el Sínodo no tiene respuesta para todo en este momento.

Sobre los homosexuales, el cardenal Gracias ha expresado que "son bienvenidos porque son parte de la Iglesia".

Por otro lado, el presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, el cardenal Gianfranco ha explicado que el silencio del Papa durante el Sínodo ha sido "fundamental" porque si tomaba la palabra "se acaban todas las discusiones". Además, el cardenal Raymundo Damaseno Assis ha hecho un "balance positivo" de los trabajos sinodales y ha destacado que se concluye primera esta etapa sinodal que seguirá en octubre 2015.

Finalmente, el portavoz de la Oficina de prensa del Vaticano, padre Federico Lombardi ha explicado que durante la 14º congregación general del Sínodo se ha presentado el boceto del "Relatio Synodi" que será votado por los 191 padres sinodales esta tarde.