Educación informa a los representantes de la concertada sobre la aplicación de las nuevas medidas de ajuste

EUROPA PRESS 03/08/2012 20:47

Según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado, la directora general explicó en la reunión que la decisión final al respecto será la de aplicar esta medida en el complemento lineal y en el de homologación que perciben del Gobierno de Cantabria, en las nóminas de los meses comprendidos entre agosto y diciembre, ambos incluidos.

Esta decisión se justifica dado que dichos complementos salariales no forman parte de la estructura retributiva contemplada en el convenio colectivo que les es de aplicación, ha puntualizado el Ejecutivo.

Este procedimiento, añade, permite la aplicación de la citada medida de eliminación de la paga extraordinaria de diciembre en todo el sector público, incluidos los centros educativos concertados, sin necesidad de la aprobación por el Parlamento de Cantabria de una ley específica para ello.

De esta manera, asegura, el Ejecutivo regional, a través de su Consejería de Educación, aplica las medidas aprobadas por el Gobierno de la nación "de manera equitativa y solidaria en los ámbitos competentes en materia de educación".

En la reunión de la Mesa Concertada, compuesta por los diferentes sectores que intervienen en la enseñanza privada-concertada sostenida con fondos públicos, participaron tanto los representantes sindicales (CC.OO, FSIE, UGT y USO), como los de las patronales (ACES Cantabria, Asociación Educación y Gestión y CECE).

En el encuentro, y como único punto del orden del día, se trasladó a los miembros asistentes la aplicación de las medidas establecidas en el Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio.