Una mujer embarazada teme por la salud de su familia debido al moho

Informativos Telecinco / Agencias 26/10/2014 20:20

Louise Shorthouse, de 25 años, afirma que el moho en su piso está tan extendido que ella y su hijo Franky, de cuatro años de edad, se han visto obligados a dormir en los sofás de la sala de estar muchas veces, informa el Birmingham Mail.

"Franky está constantemente resfriado y tiene problemas respiratorios", ha hasegurado Louise, quien se encuentra en la semana 39 de embarazo.

"El moho es horrendo, cubre toda la ropa, las sábanas, las paredes y las cortinas de los dormitorios. He perdido, literalmente, miles de libras en muebles, alfombras y ropa. Estoy muy preocupada por la salud del bebé que estoy esperando, ya que ni siquiera puedo desempaquetar su ropa porque sé que será cubierta de moho en menos de 24 horas".

La situación ha llegado a ser tan mala que la Oficina de Atención Ciudadana de la caridad Birmingham ha ayudado a esta mujer a realizar un informe sobre el piso para intentar determinar cuál es la causa de la aparición constante de mojo en el piso situado en la avenida Bowlas, Sutton Coldfield. El informe ha revelado que el nivel de humedad en este edificio es 'muy alto'. Así, se recomienda que mejore el aislamiento del apartamente porque sino seguirá apareciendo estos hongos en las paredes.

Debido a estos resultados, la empresa 'Bromford Living Housing Association', oficina de alquier del piso, ha limpiado las paredes con un spray anti-hongos. Louise, que no está contenta con esta solución ha escrito una carta a la empresa diciendo que "el spray no ha hecho nada", y asegurando que lo único que quiere es que el problema sea resuelto ya que es una situación "muy estresante y molesta".

Una portavoz de Bromford dijo que la asociación había estado trabajando con Louise para superar los problemas, pero éstos podrían estar causados por el diseño de 'inusual' del edificio. Y agregó: "Hemos cumplido con nuestras obligaciones como arrendador y el trabajo llevado a cabo según lo acordado incluyendo un lavado anti-hongos".