Enraizados recoge 1.200 firmas para pedir al TC que se pronuncie sobre los recursos contra la ley actual

EUROPA PRESS 20/11/2014 12:52

"Tras cuatro años, el TC no se ha pronunciado. Mientras el Alto Tribunal calla, más de 150 asociaciones provida se manifiestan este sábado a las 12,00 horas en Madrid en apoyo a la maternidad", recuerdan desde la asociación.

La portavoz de Enraizados, María Isabel Moreno, ha apuntado que "una Justicia lenta no es Justicia" pues, a su juicio, "¿de qué sirve que digan que tu vida debió ser protegida cuando ya la has perdido?". "Esto --ha añadido-- es lo que deben pensar en el más allá decenas de miles de niños abortados al amparo de la Ley Aído".

La asociación Enraizados argumenta que la ley actual es inconstitucional porque "el Estado tiene el deber de proteger la vida humana, incluyendo la del niño no nacido, incluso con la sanción de leyes penales" y la ley de 2010 "desprotege la vida del niño por nacer sin necesidad de que se alegue ningún motivo para justificar su descarte".

Asimismo, apunta que la norma "mantiene la vigencia del llamado aborto eugenésico, lo que supone discriminar a los seres humanos discapacitados, al mismo tiempo que supone violar los Tratados Internacionales firmados por el Reino de España".

Además, considera que la ley actual "viola la patria potestad al impedir a los padres conocer el embarazo imprevisto de su hija cuando ésta es menor de edad y quiere recurrir al aborto".

También señala que "vulnera la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios y del resto del personal laboral al que se pretenda involucrar en un aborto" y "la libertad de educación al imponer la perspectiva de género en la enseñanza sanitaria y afectivo-sexual".

"Sabemos que con que se declare la ley inconstitucional no será suficiente pero al menos será un espaldarazo a muchas conciencias, será un pequeño paso dado a favor de la vida", afirma Moreno.