Se entrega el presunto autor de la muerte del trabajador del hotel del Fórum

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 02/10/2009 17:10

El trabajador del hotel, Daniel Katz, de 52 años, falleció el día 28 en el Hospital Clínic tras no poder superar el traumatismo craneoencefálico grave e irreversible, que sufrió al caer al suelo de un puñetazo.

El presunto autor de la muerte se ha entregado en el juzgado de guardia que, casualmente, estaba este viernes atendido por el juez de Instrucción número 6 de Barcelona, que investiga la muerte de este trabajador.

A lo largo de esta tarde, el juez tomará declaración al joven para aclarar su grado de implicación en la agresión, en la que al parecer también participaron otras dos personas.

En su caso decidirá si toma alguna medida cautelar contra él y qué cargos le imputa por la muerte del trabajador hotelero.

Además de esta persona, otras dos más están implicadas, pero la policía aún no ha podido arrestarles.

Al parecer, Daniel Katz tuvo un altercado con ellos al echarles del hotel después de que quisieran usar los lavabos. Tras esto, recibió un golpe en la cabeza que le llevó a estar en coma durante tres días. Finalmente, murió.

Debate sobre seguridad

Esta agresión a un trabajador hotelero durante las fiestas de la Mercè ha reavivado el debate sobre la seguridad en Barcelona y en los establecimientos turísticos de la ciudad.

De hecho, el Departamento de Interior y los hoteleros de Barcelona firmaron este jueves un convenio, que según la consellería estaba previsto desde hacía tiempo, para la creación de un grupo operativo de los Mossos d'Esquadra destinado a dar una respuesta a las demandas de seguridad del sector hotelero. RSO