La entrega de los restos a los familiares podría tardar 15 días más

AGENCIA EFE 05/07/2010 12:22

Las mismas fuentes han señalado que el retraso se debe a que el proceso de reconstrucción es muy lento, y que no se espera concluir esta tarea antes de dos semanas.

Los resto de las doce personas, una mujer rumana, siete ciudadanos ecuatorianos, dos colombianos y dos bolivianos, se encuentran en el Instituto de Medicina Legal de Cataluña.

Freddy Arellano, cónsul de Ecuador, ha declarado a Efe que la Secretaria Nacional del Migrante (SENAMI), se hará cargo de la repatriación de los siete ecuatorianos fallecidos en el accidente ferroviario, y que todo el operativos ya está preparado y a la espera de la entrega de los restos mortales.

Los familiares de los siete ecuatorianos ya han solicitado la repatriación en la oficina de la Secretaría Nacional del Migrante en Barcelona, y un miembro de cada familia afectada recibirá un pasaje de ida y vuelta para acompañar a los restos, según informa este organismo.

Los doce fallecidos formaba parte de la treintena de personas que fueron arrolladas por un tren en la estación de Castelldefels-Playa cuando atravesaban las vías para dirigirse a la playa, donde tenían previsto celebrar la verbena de Sant Joan.