Los españoles dedican las mañanas del domingo a tareas del hogar, paseo y aperitivo

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 28/11/2010 00:00

La mañana de domingo de los españoles empieza a las 09:38 como media, cuando el resto de días de la semana se levantan a las 07:33. A continuación toman el desayuno, al que también dedican más tiempo. Si habitualmente lo toman en 13 minutos, los domingos le dedican 25. Además, el 29 por ciento afirma que en este día de la semana disfruta de un desayuno especial.

Si se siguiera un hipotético orden cronológico, el 49 por ciento dedica un rato a las tareas del hogar, tras lo cual salen a dar un paseo (58 por ciento), la actividad dominical más mencionada, momento en el que el 31 por ciento aprovecha para comprar el periódico (frente al 11 por ciento que la compra el resto de los días de la semana), concretamente prensa nacional.

Cerca del 40 por ciento opta por el aperitivo (concretamente el 39 por ciento) como una de las actividades favoritas, acompañado de cerveza en el 67 por ciento de los casos, de refrescos en el 31 por ciento, vermut en el 27 por ciento y de vino en el 24 por ciento.

Además, el 98 por ciento de los encuestados, toma el aperitivo de las mañanas de domingo acompañado. Se decantan en primer lugar por la pareja (57 por ciento), seguido de los amigos (51 por ciento) y la familia (48 por ciento).