Los españoles irán a votar con sol y temperaturas frescas el próximo domingo

EUROPA PRESS 22/06/2016 13:25

El portavoz ha precisado que el calor de esta semana continuará este miércoles y jueves para, posteriormente, ir remitiendo, de modo que para el domingo se prevén temperaturas más suaves, que también se darán el lunes, aunque se volverán a recuperar a partir del martes de la próxima semana.

En el caso del domingo, 26 de junio, ha señalado que, aunque con cierta incertidumbre, se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos en el área cantábrica y Pirineos, con algunas precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta, más probables e intensas en Pirineos, sin que se descarten chubascos débiles y ocasionales por nubosidad de evolución diurna en otras zonas del interior del extremo norte y la mitad este de la Península, sobre todo en zonas montañosas.

En el resto de la Península y Baleares, lo más probable es que predominen los cielos poco nubosos o despejados, sin precipitaciones. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, sin que se descarte alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y cielos poco nubosos en el sur.

En cuanto a las temperaturas, serán normales para esta época del año, ya que se podrán superar los 30 grados en amplias zonas de la vertiente atlántica de la mitad sur peninsular y zonas del Medio Ebro. Asimismo, se esperan intervalos de viento fuerte en el litoral gallego noroeste y Canarias occidentales.

Alcazar ha hecho estas declaraciones en el marco de la presentación de la predicción estacional del verano y el análisis climatológico de la primavera que efectúa la AEMET.