Los obispos españoles trasladan su pésame a la Iglesia belga y piden la "conversión del corazón de los terroristas"

EUROPA PRESS 22/03/2016 12:01

"En nombre de los obispos de la Conferencia Episcopal Española, quiero transmitirle nuestros sentimientos de condolencia ante unos hechos que atentan contra el sagrado tesoro de la vida humana y dañan gravemente todos los derechos inherentes a nuestra naturaleza", subraya el cardenal Blázquez en la misiva en la que expresan su "dolor y tristeza".

Asimismo, aseguran sus oraciones por las víctimas y piden "consuelo y fortaleza" para sus familiares así como para las autoridades y las instituciones "que son también atacadas en estos atentados y que tienen la misión de proteger y garantizar la paz y la concordia".

En estos días en los que, según recuerdan, los católicos celebran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, confían "al autor de la vida el alma de los fallecidos, la paz y la serenidad para sus familias y la conversión del corazón de los terroristas".

También piden al arzobispo de Bruselas que traslade estos sentimientos de condolencia y solidaridad a las familias de las víctimas y a todos los católicos belgas.