Estabilizado el incendio de Carballeda de Valdeorras (Ourense), con unas 510 hectáreas quemadas

EUROPA PRESS 14/08/2011 18:38

El incendio forestal que comenzó en la tarde del sábado en el municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras está estabilizado y sin llamas, tras afectar a unas 510 hectáreas, lo que lo convierte en el primer Gran Incendio Forestal (GIF) del verano, al superar el medio millar.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, este fuego comenzó a las 15.25 horas del sábado y quedó estabilizado en la tarde de este domingo día 14.

En el lugar trabajan un técnico, siete agentes forestales, 26 brigadas, nueve motobombas, cinco palas, ocho helicópteros y nueve aviones. Además, colaboran efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de la base de Marín (Pontevedra).

Por su parte, el incendio declarado en la parroquia de Vilar de Astrés, en Ourense, sigue controlado. Comenzó a las 14.29 horas del viernes y se dio por controlado a las 3.13 horas del sábado.

La superficie afectada en este caso, según las estimaciones provisionales, ha sido de 120 hectáreas, de ellas 115 de raso y cinco de arbolado. En los trabajos de extinción participaron un técnico, cinco agentes forestales, 26 brigadas, un grumir, 14 motobombas, seis helicópteros y diez aviones.