Un total de 460 estudiantes de la Universidad de Oviedo tendrán que devolver el dinero de su beca 12/13

EUROPA PRESS 17/10/2013 14:51

De este asunto ha sido informado este jueves el Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo. Se trata de 460 alumnos afectados de un total de 5.223 becarios con los que ha contado la institución durante el curso.

Las cantidades a devolver, según ha informado el vicerrector de Estudiantes, Luis Rodríguez, a Europa Press van desde los 200 euros a los más de 5.000 euros que tendrán que devolver algunos becarios.

El papel de la Universidad pasa por dar ahora esa mala noticia a los estudiantes a través de una carta. Pero las instituciones académicas están a la espera de la decisión del Ministerio en el sentido de poder ofrecer a los estudiantes la posibilidad de un fraccionamiento en el pago. Previamente a la carta, se les enviará a los afectados un 'email' informativo.

Según ha explicado Luis Rodríguez, los más afectados van a ser los becarios con rentas más bajas, que son los que han percibidos más dinero precisamente por esa circunstancia. "Nos puede ocasionar un nuevo problema, porque para reunir ese dinero es probable que no puedan pagar la matrícula de este curso", ha manifestado Rodríguez.

Se trata de alumnos que, por ejemplo, han recibido 3.500 euros por pertenecer a una familia con cuatro miembros cuyos ingresos no llegan a 13.000 anuales brutos. "Van a tener muchos problemas ahora para devolver ese dinero por el simple hecho de haber suspendido una sola asignatura", ha lamentado Luis Rodríguez.