La actriz Evanna Lynch presenta un vídeo de realidad virtual para denunciar "maltrato" en la industria láctea

EUROPA PRESS 10/07/2017 18:19

Tras la investigación de 120 establecimientos por todo el mundo, la ONG ecologista y la actriz utilizan esta tecnología "para mostrar al mundo imágenes de la industria láctea nunca vistas en este formato", tal y como han asegurado. En el vídeo, se puede observar la separación de los terneros, el momento de descornar y el sacrificio en el matadero.

"Sólo quería hacerme lo más pequeña posible", ha declarado la actriz después de terminar el vídeo, al que también pone voz. "Supongo que es justo así como se sienten los animales: solo quieren esconderse, pero no encuentran ni un rincón en el que sentirse a salvo", ha continuado Lynch.

Para la actriz, "es la pasividad de la gente la que convierte el maltrato en algo normal", mientras que el cofundador y director de investigaciones de la ONG, José Valle, ha destacado que este proyecto "es lo más cercano a experimentar el trato que reciben los animales criados para el consumo humano en granjas y mataderos de todo el mundo".

Como ha aclarado la organización animalista, la experiencia 'iAnimal' está diseñada para experimentarla utilizando un equipo de gafas de realidad virtual.

Igualdad Animal es una organización internacional "dedicada a la protección de los animales de granja", según han informado, y actualmente está presente en España, México, Estados Unidos, Alemania, India, Italia, Reino Unido y Brasil.