Expertos y asociaciones participan mañana en una jornada sobre inclusión escolar en el colegio Areteia de Madrid

EUROPA PRESS 04/03/2016 18:08

"Pretendemos plantear una serie de interrogantes y respuestas a lo que la innovación educativa parece haber dejado de lado: la escuela está al servicio de la sociedad y una sociedad que incluye es garantía de una sociedad más libre porque concede a todos más oportunidades de progreso", ha indicado el docente y director del centro Areteia de Alcobendas.

Según recuerdan estas asociaciones, los trastornos más frecuentes son la dislexia, que la padece entre un 5 y un 15% de la población actual y el TDHA (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad), entre un 5 y un 10% de la población.

Asismimo, destacan el último Informe de la OCDE 'Estudiantes de bajo rendimiento: Por qué se quedan atrás y cómo ayudarles a tener éxito', publicado el pasado mes de febrero, que extrae entre sus conclusiones que la educación española no corrige las desigualdades. "A mayor inclusión de alumnos con necesidades especiales, menos proporción de estudiantes con malas notas", destacan desde Areteia sobre este informe.

La jornada es gratuita, incluido el almuerzo, pero los organizadores ofrecen a los asistentes que lo deseen colaborar con las siguientes ONG que tendrán stands de información: UNICEF, Más por ellos (apadrinamiento escolar a niños de Kibera, Kenia), Fundación Isabel Gemio para la investigación de enfermedades raras, Rainfer (Centro de Rescate de Primates) y la Protectora El Bosque (protectora de animales).