El nuevo medio montado por extrabajadores de 'Público' se llamará 'La Marea' y llegará a los quioscos en otoño

EUROPA PRESS 14/09/2012 11:28

El nombre de la nueva cabecera ha sido elegido por los socios de la cooperativa en su última asamblea, celebrada el pasado 1 de septiembre. "Fieles a nuestro compromiso de fomentar la participación de los lectores, este verano se abrió una consulta entre nuestros socios, que propusieron una veintena de nombres para la publicación. 'La Marea' fue el más votado", explican desde la redacción de MásPúblico.

El nombre de la cabecera tiene "una elevada carga simbólica", aseguran los trabajadores. "Por definición, una marea es movimiento, nunca parálisis. Nosotros queremos inundar el espacio mediático con noticias distintas, que sean imposibles de obviar", señalan.

'La Marea' hace alusión también a los movimientos sociales y a las últimas movilizaciones populares. "Queremos rendir un homenaje al clamor de una sociedad que exige justicia e igualdad, pero siempre desde un tratamiento profesional y no militante de la información", aseguran los periodistas de MásPúblico.

La cooperativa surgió a iniciativa de un grupo de extrabajadores del diario 'Público' después de que este dejara de publicarse en papel. El colectivo presentó una oferta por la web del diario, subastada en un juzgado de Barcelona. El 22 de mayo, la juez decidió aceptar otra oferta, la que habían presentado los antiguos dueños del periódico.

Pese a ello, el grupo de extrabajadores decidió continuar con un nuevo proyecto, el mismo que dentro de poco se plasmará en una nueva web (www.lamarea.com) y en una edición impresa. "Esperamos que La Marea tenga aún mas éxito que los dos números especiales en papel que distribuimos gratuitamente en primavera. Las más de 500 personas que contribuyeron para sacar esos dos números dieron alas a este proyecto que ahora emprende una nueva e ilusionante fase", recalca el grupo de trabajadores.